Best Burgers in town

 

Moderno Bar 

Hyatt Centric es el concepto más urbano de Hyatt que se diferencia, por ejemplo, del Hyatt Park que hay en Buenos Aires, de aire más formal. En este hotel ubicado frente a la playa de Pocitos se luce Moderno Bar, donde el chef colombiano Juan Herrera y el subchef de origen japonés, Fernando Kanashiro, preparan todo tipo de tapas, sándwiches y hamburguesas.

Para estos dos especialistas el secreto de la buena hamburguesa está en el sumo cuidado que hay que tener con cada ingrediente.

La carne se cocina en un horno a brasas, lo que le da un cierto sabor ahumado. Se prepara plain, sin ningún tipo de agregado, solo sal. Usan queso cheddar. Tomates confitados, cocinados en el horno durante siete horas, sin semillas. La lechuga va cortada en una mezcla de mayonesa y mostaza. La salsa tártara es preparada a base de mayonesa, echalote, pepinillos agridulces. Pero lo más importante de todo es el pan. Una masa de brioche hecha allí mismo que es lo suficientemente invisible y suave al paladar. El producto terminado se sirve sobre una tablita con papas fritas bastón. Estos chefs entienden que en las cosas simples es que se hace la diferencia.

Rambla República del Perú 1479, tel. 26211234.

 

Lisa Burgers & Drinks

En el complejo gastronómico de Plaza Mateo funciona desde noviembre pasado Lisa, un emprendimiento de hamburguesas gourmet a cargo de varios socios, entre ellos Román Cerisola.

Un punto geográfico atractivo y diverso que funciona tanto al mediodía como de noche, con públicos diferentes. Los fines de semana apunta a un público juvenil, pero entre semana acude gente de todas las edades.

Dos cosas son muy importantes en esta cocina: que la carne sea de calidad y que el pan sea fresco y rico. Para ello trabajan con una panadería que se los hace especialmente. Ofrecen nueve tipos de hamburguesas, entre ellas dos de pollo y una vegetariana. Cada una de las mismas tiene pocos ingredientes, bien diferenciados.

Por ejemplo, la Mariachi lleva 180 gramos de carne a punto o cocida, lechuga, queso dambo, totopos, guacamole y salsa tabasco. La Hollywood: la misma cantidad de carne, queso cheddar, cebolla caramelizada, panceta y huevo a la plancha. La Veggie, una hamburguesa de lentejas, queso Philadelphia, hongos salteados, huevo a la plancha y mix de verdes. Estas son algunas de las opciones, tan tentadoras, que hacen difícil la elección.

Rambla Pte. Wilson esquina Sarmiento, tel. 27146770.

 

Patria

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco está Patria, un restaurante que ofrece dos tentadoras alternativas de hamburguesas además de wrapps y ensaladas. Básicamente la diferencia entre una y otra hamburguesa está en el pan, que puede ser de pan bata o tortuga. También hay dos salsas a elección y la guarnición es papas fritas o papas fritas con chips de boniato. En ambos casos, todo casero.

Pero la mayor gracia de estas hamburguesas está en su combinación de ingredientes. El chef Fabrizio Sergio prepara la carne picada con hierbas y cebolla caramelizada. Agrega muzzarella y panceta crocante. El pan, siempre tan importante, es brioche hecho en casa con semillas de sésamo blancas y negras. La lechuga es hidropónica, los tomates son perita y la hamburguesa lleva, además, huevo frito y chutney casero de cebolla colorada y tomate. En breve, Patria presentará sus hamburguesas vegetarianas.

Tanto para quienes se estén por subir a un avión o acaben de bajar como para quienes deben llevar gente al aeropuerto, una nueva motivación los impulsará a hacer el viaje.

Tercer piso del Aeropuerto Internacional de Carrasco, tel. 26014620.

 

Camelia

Lograr calidad de vida a través de los alimentos es la filosofía de Camelia. Esto es, comer sano y rico, lo cual se manifiesta en toda su variada propuesta, incluida la hamburguesa.

En este caso se trata de una Veggie Burger elaborada, en vez de con carne, con quinoa. La idea es ofrecer esta opción calentita y saludable, hecha a base a vegetales confitados, quinoa sazonada y salsa barbacue. Su aspecto es el de una hamburguesa común, con un pan rico y crocante en su justa medida. Su sabor, en general, es suave y fresco.

Cuenta el chef de Camelia, Daniel Calderón, que en un principio se creía que el público masculino tendría reparos en consumir esta versión vegetariana; sin embargo, dice, ha tenido una excelente aceptación en los distintos locales de Camelia, en Carrasco, Punta Carretas y Ciudad Vieja.

21 de setiembre 2752 – Gabriel Otero 6437 – Rincón 465.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados