XIV edición de Mercedes-Benz Rally

Punta del Este recibió por 14.ª vez el Rally Mercedes-Benz Classic, un evento organizado por el Sport & Classic Car Punta del Este con la colaboración del Club Mercedes-Benz Argentina y el auspicio de Autolider Uruguay S.A.

La competición reunió a automovilistas de diferentes países en un recorrido que se extendió por 400 kilómetros. El punto de encuentro fue la sede de Autolider en Punta del Este, ubicada detrás del shopping del balneario, donde los participantes recibieron sus acreditaciones y disfrutaron de un desayuno de bienvenida.

La primera etapa del torneo comenzó en la rambla Mansa y culminó en Camino de los Arrayanes. La segunda etapa desafió a los concursantes con un circuito de ida y vuelta desde la rambla de Piriápolis hasta la rambla Brava. La jornada sabatina, en la cual los corredores recorrieron 200 kilómetros, culminó con un almuerzo en el distinguido restaurante Lighthouse de The Grand Hotel Punta del Este.

Durante el domingo, antes de disputarse la segunda etapa del rally, los asistentes visitaron el Museo de la Antigua Estación, en Gorlero y Calle 30. Allí fueron espectadores de una exhibición de autos y se deleitaron con un desayuno. A las 9 horas comenzó el tercer y último circuito, que abarcó otros 200 kilómetros pasando por playa Mansa, rutas 12, 9 y 104, camino Cerro Eguzquiza, La Barra, Ruta 10, Manantiales y camino Sainz Martínez para finalmente retornar a Punta del Este, donde el evento cerró con un almuerzo en el Yacht Club Punta del Este.

Los ganadores del rally, celebrado en la categoría establecida por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), fueron Pablo Galeano y Adriana Checchi (Argentina), quienes utilizaron un Mercedes-Benz 450 SL del año 1978. En segunda posición quedaron Julio Barriel y Vera Nonaca (Brasil) con un Mercedes-Benz L 280 del año 1972.

El gerente de Marketing de Autolider, Fernando Auersperg, se mostró muy satisfecho por la concurrencia y reconoció la labor realizada. “El mundo del automovilismo es extraordinario y nos sentimos orgullosos de poder formar parte y compartir esta pasión que trasciende fronteras. Desde nuestra posición agradecemos a todos los competidores e involucrados que de una u otra forma contribuyeron para que todo resultara perfecto”, manifestó.

 

Artículos Relacionados