#mbcollective fashion stories

El lanzamiento del nuevo concepto EQ SUV de nuevas baterías eléctricas por parte de Mercedes-Benz ha involucrado al mundo de la moda, la música y el arte, convocando a figuras ya consolidadas, pero también a un grupo de talentos emergentes de distintos ámbitos de la cultura. La llegada de este concepto vanguardista al mercado viene acompañada de una historia de tres capítulos; la meta ha sido crear con los artistas un colectivo de influencers quienes, con su presencia en las redes sociales y utilizando el hashtag #mbcollective, amplifiquen el compromiso global de Mercedes-Benz con la moda.

La historia que tiene al nuevo concepto EQ como protagonista fue rodada por el fotógrafo, escritor y cineasta Luke Gilford. Titulada Generation Now, Generation Next, se divide en tres capítulos, y une talento internacional en forma de tres protagonistas (Generation Now) y sus acompañantes (Generation Next), que fueron lanzados a nivel mundial en todo el mundo este año que pasó.

La marca EQ refiere a la inteligencia eléctrica y los capítulos juegan con ese leitmotiv, explorando el crecimiento emocional que surge de las relaciones y la conexión humana. Cada capítulo documenta diferentes estados de una relación haciendo referencia a los valores de la marca vinculados a la emoción y la inteligencia. Acompañado a su vez, de una cuidadísima y vanguardista estética, de la mano del diseño emergente de los nuevos talentos.

El capítulo uno cuenta con la música y artista británica M.I.A. y su protegida, la emergente rapera canadiense Tommy Génesis. La historia fue rodada en Malibú, en el rancho de la familia Wright y encarna la iniciativa central de Mercedes-Benz CASE (Conectada, Autónoma, Servicios compartidos y Eléctricos).

El segundo capítulo de estas historias de moda vinculadas al Concepto EQ tiene como protagonistas a la actriz ganadora del Oscar Susan Sarandon y su protegido, el cineasta Bryn Mooser. Susan Sarandon es reconocida como una gran actriz, pero también como una fuerte activista social y política. En 1999 fue nombrada embajadora de UNICEF y en 2006 recibió el Premio a la Acción contra el Hambre y el Humanitarismo. La actriz conoció al cineasta Bryn Mooser en 2010 cuando sucedió el devastador terremoto de Haití y ha venido apoyando su trabajo desde entonces. Sarandon es una fuente de inspiración que conecta con el valor de Mercedes-Benz de poner el beneficio del cliente por sobre todas las cosas.

Por último, la tercera historia tiene como eje el amor más puro, aquel que implica intimidad, seguridad y comprensión, el amor de madre e hijo.

La top model Amber Valletta y su hijo Auden McCaw son el eje de esta historia que resalta nuevamente el Concepto EQ bajo una nueva luz.

Amber Valletta se dio a conocer en los 90 como modelo, apareciendo en muchísimas tapas de Vogue y siendo la cara de diseñadores como Giorgio Armani, Louis Vuitton, Prada, Valentino y Versace. Con los años fue haciéndose de un nombre como actriz. Al mismo tiempo ha sido una fuerte activista por la conservación y la sustentabilidad. Ha creado su propia marca de ropa sustentable, Master & Muse. Su hijo, Auden McCaw, tiene 16 años, va al colegio en Los Ángeles y es un apasionado jugador de voleibol. Como su madre, está involucrado en el cuidado del medio ambiente.

“El capítulo tres Amber Valletta y Auden McCaw es una hermosa conclusión para el primer año de nuestro nuevo formato de moda”, reflexionó Michael Bock, jefe de Marketing de Deportes y Estilo de Vida de Mercedes-Benz. “Ya no seguimos las tradicionales temporadas de moda, sino que encontramos un modo pionero de comunicarnos con nuestras audiencias en el mundo. Para los tres capítulos con el Concepto EQ pudimos involucrar a celebridades que representen a la generación de ahora (Generation Now) y a la que viene (Generation Next) así como comunicar nuestros valores de marca. Las artistas M.I.A. y Tommy Genesis comunicaron el concepto de conectividad, la actriz Susan Sarandon y el director de cine Bryn Mooser encarnaron la emoción, mientras que Amber Valletta y Auden McCaw representaron la inteligencia. Luke Gilford tradujo estos tres estados de una relación en imágenes que hablan por sí mismas. Con #mbcollective hemos mantenido, a su vez, nuestro compromiso con la moda en un nuevo nivel, en línea con el espíritu de los tiempos que vivimos, poniendo el foco en la independencia personal”.

Artículos Relacionados