Dinámica y más confortable que nunca

2012 será recordado como un cambio de paradigma en los automóviles compactos porque fue cuando se presentó la nueva Clase A. Se trató de un cambio radical y exitoso en relación a la serie anterior. El más pequeño de los Mercedes-Benz fue percibido como un modelo progresista y juvenil. Ahora llega la nueva Clase A que supone un nuevo avance, sin grandes cambios, pero con un facelift que agrega jovialidad y confort sin perder el dinamismo.

El Mercedes-AMG A 45 4MATIC también se beneficia de la actualización. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. El A45 ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, cuatro décimas menos que su antecesor.

La nueva Clase A presenta en su exterior variaciones ligeras de su versión anterior en los paragolpes delantero y trasero y colas de escapes más modernos. Manteniendo sus rasgos distintivos, sus superficies presentan un gran dinamismo, además de exhibir una línea con aire cupé que determinan el diseño exterior del nuevo Clase A. Se ve realzada la deportividad gracias a la parrilla de efecto diamante, los nuevos faros LED High Performance (de serie para A 45) y los pilotos traseros de nuevo diseño.

En el interior, el cuadro de instrumentos de diseño tubular y los interruptores galvanizados incrementan la impresión de valor añadido. Tecnológicamente también se aprecia la superación con la integración de smartphones con el sistema Apple CarPlay (solo con IPhone) compatible con las aplicaciones de teléfono, mapas, música y Spotify. También permite la recepción y el envío de e-mails e interactuar con sistema Siri.

En términos de seguridad este modelo trae incorporado nuevo sistema COLLITION PREVENTION ASSIST con más funciones para alertar al conductor ante peligros.

Por otra parte, el consumo se ha mantenido al nivel del modelo anterior, con una cifra de homologación muy ajustada de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a unas emisiones de 162 g/km CO2).

Artículos Relacionados