C 350 e y E 350 en Uruguay

 

A partir de 2018 estarán a la venta en plaza las berlinas híbridas con tecnología plug-in (enchufables) denominadas EQ Power, un concepto de vanguardia para una generación de vehículos completamente nueva. Se trata de una tecnología que apunta a 0 emisiones, sin perder dinamismo, belleza y confort en sus unidades.

Con propulsión híbrida (nafta/electricidad) de hasta 30 kilómetros de autonomía eléctrica estarán disponibles en nuestro país los modelos C 350 e y el E 350 e. Estos se diferencian de otros modelos por tener un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 211 cv acoplado a uno eléctrico de diferentes potencias producidos en los talleres alemanes de Bremen y Sindelfingen.

Estos autos son protagonistas de la revolución eléctrica que está llegando a las calles del mundo. Con la nueva marca EQ –Inteligencia Eléctrica por Mercedes-Benz– se crea un ecosistema de movilidad eléctrica para productos y servicios. La inteligencia eléctrica significa mucho más que el desarrollo y la producción de automóviles eléctricos e híbridos.

En el caso de la clase C 350 e, se tiene un vehículo híbrido enchufable, con motor naftero de 4 cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Puede producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio. El segundo motor es eléctrico de 82 Kw (111 cv) y 340 Nm de par máximo, que es asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,48 kWh, recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Además, se puede cargar energía enchufando el auto a un tomacorriente de carga doméstica. Ambos motores al trabajar juntos generan una potencia máxima de 279 cv Y 600 Nm de torque.

Llega de 0 a 100 en 5,9 segundos y logra una velocidad final de 246 km/h. En 100% eléctrico su autonomía es de 31 km hasta 131 km/h. La batería se carga en 3 horas en forma doméstica con un conector a 220 voltios. Usando un wallbox demora 1:30 horas.

Su interior es tan atractivo y tecnológico como su aspecto. Integra Smartphone formado por Apple CarPlay™ y Android Auto. Incluye paquete de aparcamiento con piloto automático para aparcar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás.

Los faros LED High Performances vienen con luces diurnas integradas y el sistema Audio 20 CD incluye un display multimedia en color de alta definición de 7 pulgadas.

En términos de seguridad el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advierte de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar las consecuencias.

Este modelo está disponible en plaza desde 66.990 dólares.

Por su parte, el E 350 e combina un motor de 4 cilindros en línea (211 CV) con un motor eléctrico (80 CV). Tiene una potencia máxima 286 CV, par máximo 550 Nm. La transmisión es automática 9G-TRONIC con levas en el volante. Tiene servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, asistencia al frenado en función de la situación y función autónoma de frenado ante vehículos precedentes y peatones cruzando la vía. El piloto para estacionamiento incluye ayuda activa para aparcar PARKTRONIC y cámara de marcha atrás.

Dispone de puesto de conducción con pantalla ancha que amplía el visualizador de medios de 31,2 cm (12,3″) con un visualizador de instrumentos de alta definición de 31,2 cm (12,3″) con 3 estilos de visualizado diferentes bajo una luna de cristal continua. A su vez, posee comando online: sistema multimedia táctil con capacidad online. Los faros son LED High Performance.

Logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km. En cuanto a su autonomía 100% eléctrico es de 33 kilómetros hasta 130 km/h. Como en el modelo anterior, la batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 3 horas con un enchufe doméstico a 220 voltios.

En plaza estará disponible desde 94.990 dólares impuestos incluidos.

Tanto el E 350 e como el C 350 e traen de serie la suspensión neumática AIRMATIC con una regulación progresiva de la amortiguación, tapizado en cuero ÁRTICO y poseen climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas, lo cual permite ajustar la temperatura adecuada antes de comenzar a hacer kilómetros.

 

Artículos Relacionados