Punta del Este recibió la XIII Edición del Rally Internacional Mercedes-Benz Classic 2017, denominado este año “50 años AMG”, en reconocimiento al aniversario de los potentes modelos de la marca alemana.

La competencia, organizada por el Sport & Classic Car Punta del Este y el Club Mercedes-Benz Argentina con el auspicio de Autolider, se desarrolló en dos etapas que totalizaron un recorrido de 400 kilómetros.

 

Los 50 vehículos competidores, 25 de ellos argentinos, partieron el sábado desde la sucursal de Autolider, ubicada en el principal balneario uruguayo, y llegaron al Aeropuerto de Punta del Este. Allí disfrutaron de un almuerzo de camaradería y compartieron su pasión por los autos. El primer recorrido de 200 kilómetros atravesó la Rambla Mansa, Ruta 12, Ruta 9, Pan de Azúcar, Ruta 60, Minas, nuevamente la Ruta 12 y finalmente la Ruta Interbalnearia hasta el destino final.

La segunda etapa del rally, que se disputó el domingo, comenzó con una exhibición de los vehículos y un cálido desayuno para los corredores en el Museo de la Antigua Estación de Punta del Este (Gorlero y Calle 30). El recorrido incluyó Rambla Mansa, Ruta Interbalnearia, Pan de Azúcar, Ruta 9, AiguáPueblo Garzón y finalizó en las instalaciones de Bodega Garzón, con una visita a sus viñedos y la bodega, un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores.

 

En su paso por Aiguá, los competidores fueron recibidos por el alcalde, Raúl Agustoni, y exhibieron sus modelos frente al municipio local.

 

En la categoría FIVA, que incluye aquellos vehículos anteriores a 1987, los ganadores fueron los brasileños Julio Berriel y Vera Nonaka, a bordo de un L280, del año 1972. En segundo lugar, se ubicó la dupla argentina compuesta por Carlos y Juan Ignacio Varela, que compitieron en un SLC 280 de 1980.

A su vez, en la categoría Especial, que agrupa a los vehículos del año 88 en adelante, los uruguayos Martín Carbajal y Joaquín Bernárdez, obtuvieron el primer puesto con su SL del 93. El segundo puesto, en tanto, fue para los argentinos Alejandro Arslanian y Roque Stefanelli, que compitieron en un A del 2017.

 

“Estamos muy contentos con la gran recepción que el evento ha tenido, tanto en Argentina como en Uruguay. Es un placer recibir y compartir con todos ellos nuestro amor por los autos y por los modelos deportivos, clásicos y modernos de Mercedes-Benz. Además, el clima acompañó para que la jornada fuera de completo disfrute. Felicitamos a los ganadores y agradecemos a quienes participaron en este evento de gran importancia para nuestra marca”, señaló Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider.

Artículos Relacionados