GLE Coupé

Sensualidad y claridad son los dos polos que han marcado el lenguaje de la marca Mercedes-Benz por casi 130 años. Su origen está en la naturaleza de los dos inventores del automóvil, KarlBenz y Gottlieb Daimler: Benz era más racional en su comportamiento mientras Daimler se dejaba llevar por su pasión. El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé demuestra cómo este puente entre inteligencia y emoción, tradición y modernidad se funde en una atractiva simbiosis.

A primera vista la nueva GLE Coupé impresiona con sus expresivas proporciones. Y no es para menos pues es un modelo que combina dos categorías de vehículos: el estilo deportivo de la coupé y los atributos de un todoterreno (SUV). La silueta típica de la primera con sus potentes resaltes longitudinales sobre el capó, y las grandes llantas y elementos típicos del SUV, le confieren un porte especial.


A pesar de su similitud con el SUV por la elevada posición de los asientos y una vista ampliada muy expansiva para una coupé, los ocupantes tienden a sentir que están más en un auto deportivo que en un todoterreno. El sonido remite a este tipo de autos y, combinado con la respuesta espontánea y directa a todos los comandos, está garantizado un aumento del pulso cardíaco. Por otra parte puede provocar un sentimiento superior de calma gracias a sus espectaculares dinámicas de manejo. Accionando el control DINAMIC SELECT se puede determinar el carácter del vehículo, desde un relaje confortable hasta una respuesta extremadamente deportiva del cambio y los amortiguadores. Dos sensaciones placenteras muy diferentes, en un mismo auto.

El sistema activo de curvas con un rol activo de estabilización también forma parte de los sistemas deportivos especiales que se activan cuando el conductor selecciona SPORT o SPORT+.

Por otra parte, el cambio en 9G-TRONIC entusiasma con una respuesta deportiva, una recuperación potente y cambios suaves de relación. Y contribuye a mantener el bajo consumo.

Pocos aspectos estimulan tanto a los ingenieros de Mercedes-Benz como la investigación en nuevas tecnologías de seguridad. Ya en los años cincuenta establecieron un primer hito en la búsqueda de la seguridad integral con la creación del habitáculo indeformable de seguridad, inventado por Béla Barényi. En la actualidad no es sino una pieza más dentro del concepto integral de seguridad que aproxima a los vehículos de Mercedes-Benz a nuestro objetivo prioritario: una conducción sin accidentes.

La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.

En esta clase, la suspensión neumática AIR MATIC con ADS Plus y característica variable de la amortiguación en cada rueda combina en todo momento dinamismo y confort así como un manejo verdaderamente estable.

Esta nueva coupé encarna una filosofía muy rutera y posee un habitáculo espacioso. Se puede encontrar en dos motorizaciones: 333 y 367 CV, versiones que van equipadas con cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y tracción integral permanente 4MATIC.

El GLE 450 AMG 4MATIC se desmarca de sus competidores con su impresionante dinamismo transversal y agilidad. La elevada potencia y un relaje especialmente deportivo del tren de rodaje acreditan su liderazgo.

Artículos Relacionados