Vamos hacia un mundo más digital y eficiente y la nueva Clase C representa ambos atributos. En todos los aspectos crea una zona de confort de cara al futuro en una época de transformación mundial.

Al igual que las primeras series de modelos clásicos, la nueva Clase C está completamente electrificada gracias a la nueva gama EQ con motorizaciones Mild-Hibrid e híbridos enchufables. Sus mecánicas con generador de arranque integrado y su sistema de batería de alta eficiencia, le brindan una gran potencia y consumos muy contenidos; logrando una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros (WLTP [1]) en la versión híbrida enchufable, algo que no tiene precedentes en esta categoría hasta la fecha. También establece estándares con respecto a la sostenibilidad.

Debido a que es una de las series de modelos de mayor volumen de la compañía, esta electrificación sistemática tiene un efecto correspondientemente fuerte en la huella de carbono. Otras mejoras técnicas incluyen características opcionales como LUZ DIGITAL y dirección del eje trasero.

Con sus proporciones dinámicas, la nueva Clase C ya parece estar en movimiento detenido gracias a la combinación de voladizo delantero corto, distancia entre ejes larga y voladizo trasero. El capó deportivo con domos eléctricos acentúa este impulso de movimiento hacia adelante. El parabrisas y el habitáculo se han movido hacia la parte trasera para estas proporciones clásicas conocidas en la industria como «diseño de cabina hacia atrás». El modelo anterior ya fue un gran paso adelante en términos de un atractivo de alto valor en el interior, y la nueva Clase C va aún más allá con respecto al lujo moderno. El interior adopta los aspectos más destacados de la nueva Clase S, agregando un toque deportivo.

El diseño exterior presenta un perfil con seductores efectos luminosos.

Cuando se ve desde un lado, las superficies elaboradamente esculpidas crean efectos de luz únicos. Por el contrario, los diseñadores han reducido las líneas al mínimo, lo que acentúa aún más la denominada línea de pasarela o línea de hombros.

La parrilla del radiador, característica de la marca, marca el frente. Todos los modelos cuentan con una estrella central, con el diseño y el carácter de la parrilla del radiador que difieren en los detalles. En la línea AVANTGARDE, hay elementos decorativos adicionales en las lamas, mientras que la parrilla del radiador y el faldón delantero cuentan con bordes cromados. La característica distintiva de la AMG Line es la parrilla en forma de rombo con el diseño de estrella en cromo.

El diseño de la parte trasera es típico de una berlina Mercedes-Benz. La alta calidad de las luces traseras fascina con un inconfundible aspecto diurno y nocturno. Sus interiores configurados con precisión también muestran el estándar de calidad particularmente alta en detalle. La moldura opcional o específica de la línea en el parachoques trasero redondea de manera atractiva la vista trasera.

El diseño interior presenta toques deportivos gracias al diseño centrado en el conductor. El tablero de instrumentos está dividido en una parte superior en forma de ala con nuevas rejillas de ventilación redondas aplanadas que recuerdan a las góndolas de los motores de los aviones, y en la parte inferior, una opulenta extensión de molduras. Este último fluye desde la consola central al tablero de instrumentos sin interrupción. El enfoque del conductor se suma a la deportividad: el tablero de instrumentos y la pantalla central están ligeramente inclinados hacia el conductor en seis grados.

El área del conductor cuenta con una pantalla LCD de alta resolución. Es independiente y parece flotar frente al perfil del ala y la extensión de la moldura. Esto distingue la pantalla del conductor de las cabinas tradicionales con diales redondos clásicos.

En Uruguay se encuentran disponibles el C 180 AVANTGARDE y el C 300 AMG Line.

El C 180 AVANTGARDE cuenta con motor de 4 cilindros en línea turbo Mild-Hibrid, potencia máxima 170 CV, par máximo 250 Nm, con transmisión automática 9G-TRONIC con levas en el volante DIRECT SELECT. Pintura metalizada y tapizado cuero ARTICO. Posee tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada en 15 mm y sistema de amortiguación selectivo: sistema pasivo para optimizar las propiedades de rodadura, la amortiguación y la estabilización en función de las características de la calzada, mayor deportividad gracias a la altura rebajada.

En su interior presenta asientos con módulos de acolchado específicos y reposacabezas de nuevo diseño:

  • en negro con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO/tela Norwich de serie, o símil de cuero ARTICO, cuero y napa opcional
  • en beige macchiato con tapizado en símil de cuero ARTICO o cuero opcional
  • en marrón Siena con tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero (204A) o napa opcional

Por otra parte, el Mercedes- Benz C 300 AMG Line posee un motor de 4 cilindros en línea turbo Mild-Hibrid, una potencia máxima 258 CV, par máximo 400 Nm, transmisión automática 9G-TRONIC con levas en el volante DIRECT SELECT. Pintura metalizada y tapizado de cuero ARTICO, microfibra DINAMICA – negro.

Los asientos presentan configuración deportiva de los módulos del acolchado y reposacabezas de nuevo diseño:

    • en negro con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de serie, o símil de cuero ARTIC, cuero y napa opcional con costo adicional.
    •  en gris neva/negro con tapizado en símil de cuero ARTICO opcional con costo adicional
    • en rojo power/negro con costuras de adorno en color de contraste negro y tapizado de cueroopcional con costo adicional
    • en marrón Siena/negro con costuras de adorno en color de contraste negro y tapizado en símil de cuero ARTIC o cuero  opcional con costo adicional
    • en marrón Siena con tapizado de napa opcional con costo adicional

En plaza el C 180 AVANTGARDE está disponible a un precio de USD 58.490 IVA incluido y el C 300 AMG Line a USD 76.990 IVA incluido.

Artículos Relacionados