Presentada algunas semanas atrás en Stuttgart, la nueva GLA se convirtió en el octavo modelo de la gama de compactos de Mercedes-Benz. La segunda generación del escalón de entrada a la gama de SUV llegará a Uruguay en los últimos meses de 2020, y ya está disponible en preventa.

Su carácter de todoterreno se ve significativamente reforzado respecto al modelo anterior: la altura supera a su predecesor en más de diez centímetros. La posición de los asientos es más elevada, al tiempo que mejora el espacio en la fila delantera. El espacio para los ocupantes traseros también recibió un incremento, a pesar de que el largo total se redujo en un centímetro.

El diseño característico de un off-roader incluye un frontal robusto, con voladizos cortos delante y detrás, así como protecciones en los bajos. Para mejores aptitudes fuera del camino, las variantes con tracción integral 4MATIC incluyen el off-road engineering package de serie, con programas de conducción específicos e información en el display multimedia.

Por primera vez ofrece en el mercado local la opción de integrar el completo paquete de asistencias a la conducción. Además del frenado autónomo, de serie en toda la gama Mercedes-Benz, puede equipar diversas funciones que brindan comodidad y seguridad al manejo.

“El lanzamiento de la nueva GLA marca el cierre de una renovación total en la gama de compactos Mercedes-Benz”, manifestó Britta Seeger, responsable de ventas y marketing de Mercedes-Benz Cars. “La alta demanda de nuestros SUV demuestra que podemos ofrecer el modelo correcto para cada cliente. GLB y GLA se complementan perfectamente: el GLB como una alternativa funcional y espaciosa, y la nueva GLA como el hermano deportivo”.

Por otra parte, Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler, comentó que la nueva GLA encarna la perfecta sinergia entre pureza y robustez off-road: “Con este producto estamos encausando a los SUV en el mundo del lujo moderno”.

En cuanto al diseño exterior, se lo ve dinámico y seguro de sí mismo. Exhibe proporciones poderosas, con domos en el capot y llantas de hasta veinte pulgadas ubicadas en los extremos de la carrocería. Contornos suaves, con líneas reducidas y planos acentuados, combinan deportividad y modernidad.

Un rasgo típico de la GLA, que se mantuvo en esta nueva generación, son los hombros marcados y la línea de cintura que recuerda a una coupé. El resultado es una imagen dinámica, con un interesante juego de luces y sombras.

Texto: Facundo Puig

 

Artículos Relacionados