GLA

 

La nueva GLA estimula la curiosidad y el espíritu aventurero. Encarna el llamado a buscar nuevos caminos con la confianza que da este primer SUV del mercado con frenado autónomo de emergencia como equipamiento de serie.

Vigente en el plano global desde 2014, Mercedes-Benz pone al día al integrante de menor tamaño (X156) de su línea de modelos G, con actualizaciones en el plano estético y algunas novedades mecánicas y de equipamiento. A Uruguay llega importado desde Alemania en tres versiones de equipamiento y dos de mecánica, con potencias que van entre los 156 y 211 cv.

Se actualizó en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 introduciendo una estética más actual, con paragolpes delantero y trasero rejuvenecidos, y con una zaga que estrena, entre otros detalles, los pilotos LED. El frontal también, pero en este caso con la tecnología High Performance como opcional, en lugar de los faros de Xenón que vienen instalados de serie. A su vez, llega con nuevos colores de carrocería y diseños de llanta, además de una nueva mecánica para completar la gama. También se actualizó el aspecto de casi todos los rines disponibles y la longitud total se incrementó en siete milímetros. Con estos cambios, el coeficiente aerodinámico de los GLA ahora es de 0,28 Cx, mientras que el de los AMG GLA 45 es de 0,33 Cx.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, mientras que el eje trasero lleva un brazo transversal y longitudinal. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera mientras que en el GLA 250 pasa a un esquema 4MATIC integral permanente. La dirección en ambos casos es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

 

En el interior también se registran cambios muy sutiles, como el aspecto de algunas superficies, el rediseño de algunos mandos del tablero y un aspecto más actual del cuadro de instrumentos, a lo cual se suma una inédita pantalla táctil de ocho pulgadas (que es opcional) y una interfaz multimedia actualizada para permitir compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. Las nuevas calidades interiores combinan aluminio, carbono y madera con detalles cromados, y las nuevas tapicerías con símil cuero en combinación de tela Maringá y tela Macapá. Por otro lado, el cuadro de instrumentos se ha actualizado con nuevos relojes con agujas en color rojo y difusores de aire de diseño alternativo. Se ha mejorado también la carga tecnológica del modelo, y ahora en el Mercedes-Benz GLA 2018 encontramos la cámara de visión periférica con 360 grados y vista aérea, y todas las tecnologías aplicadas a la seguridad que ya son habituales en los modelos más recientes de Mercedes. En definitiva, una renovación completa para el Mercedes GLA.

En Uruguay se comercializa en tres versiones: GLA 200 Urban 7G-DCT (54.990 dólares) 200 Urban Plus 7G-DCT (61.490 dólares) y 7G-DCT y GLA 250 4MATIC Urban Plus (74.990 dólares), que al igual que el modelo anterior, se producen en Rastatt, Alemania.

Artículos Relacionados