Nuevo: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

El nuevo GLE Coupé de Mercedes-AMG conjuga el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la técnica de las nuevas series de SUV grandes de Mercedes-Benz. En la fecha de lanzamiento se ofrece un motor nafta EQ Boost 3.0 turbo de seis cilindros, con tecnología Mild-Hybrid. La combinación de este con la nueva tracción integral 4MATIC+ con Torque on Demand y una batalla 60 mm más corta que en el GLE SUV, es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo y gran disfrute al volante.

El diseño exterior del Mercedes-Benz GLE Coupé subraya más que nunca la elegancia y el cariz deportivo específicos de una coupé. Gracias al perfeccionamiento de las propiedades aerodinámicas, la resistencia del aire ha disminuido en un 9% en comparación con el antecesor, sin que haya variado la superficie frontal. El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé, cuenta con el Tren de rodaje deportivo AMG basado en AIRMATIC. A su vez, posee una red eléctrica de 48 V, que satisface expectativas muy elevadas de dinamismo y confort, tanto en carretera como fuera de las vías compactadas.

El espacio interior es exponente de lujo moderno, con acentos deportivos acusados y cotas de habitabilidad más confortables que el antecesor. A bordo del vehículo se dispone de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con una estructura intuitiva de manejo y gráficas brillantes en alta calidad visual.

Los nuevos motores de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz son la base de un equipo de propulsión potente y confortable.

En relación a la planta impulsora del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, el motor de seis cilindros en línea de AMG con sobrealimentación doble y función EQ-Boost desarrolla 320 kW (435 CV), a los que se suma una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 CV) durante un periodo breve de tiempo. El propulsor cuenta con funciones específicas de la propulsión híbrida, como el planeo. Algunas características:

  • La calandra del radiador específica de AMG con 15 lamas verticales asegura al vehículo una presencia inconfundible.
  • Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y estabilización electromecánica del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL, así como amortiguación regulable progresiva.
  • AMG DYNAMIC SELECT con siete programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena.
  • La transmisión y el tren de rodaje del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé han sido desarrollados en la planta de Affalterbach para brindar a los conductores el nivel de prestaciones y de dinamismo típicos de AMG.

El nuevo GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia de Mercedes-Benz, que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de los SUV de gama alta. Los SUC, como es habitual designar a los SUV coupés, han pasado en muy poco tiempo de ser un segmento relativamente pequeño a constituir uno de los productos en auge en el mercado de automóviles innovadores. Dentro del marco de la renovación de su familia de SUV de gama alta, Mercedes-Benz ha actualizado también la base técnica del GLE Coupé.

“El GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un vehículo todoterreno con el sugestivo cariz deportivo y elegante de un coupé”, subraya Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. “De la combinación de un canon estético sensual y al mismo tiempo reducido y las proporciones extremas nace una propuesta singular de diseño”.

Al igual que el GLE y el GLS, que completan la familia de los SUV grandes de la marca con la estrella, el GLE Coupé se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.

Artículos Relacionados