Nueva GLE

En 1997 Mercedes-Benz creó el segmento de los SUV premium con el lanzamiento de la primera M-Class. Desde aquel entonces, más de dos millones de clientes la han elegido. Hoy en día la marca está presente con siete modelos en el segmento de los SUV, un pilar fundamental en el crecimiento de Mercedes-Benz.

Con un nuevo concepto de espacio, innovaciones en diversos aspectos y una nueva gama de motores, la nueva GLE fue presentada en el pasado Salón de París para seguir con esta historia de éxito. “La GLE exhibe el icónico diseño de Mercedes-Benz, a la vez que se mantiene fiel a su carácter de todoterreno”, dice Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG. “Con su lenguaje de diseño encarna nuestra filosofía de pureza sensual y lujo moderno”. Además, con un Cx de 0,29, la GLE tiene la mejor aerodinámica de su segmento.

Puertas adentro, el interior de la nueva GLE obtiene su fascinante impresión gracias al contraste entre el ambiente lujoso y elegante de una berlina Mercedes-Benz y los atributos robustos de un SUV. Todos los comandos son nuevos, y transmiten solidez y perfección. El volante con comandos táctiles realza la deportividad del interior.

La mayor distancia entre ejes (nada menos que 80 mm extra) se traduce en un cambio importante en el espacio, principalmente para las plazas traseras. Por primera vez está disponible la tercera fila de asientos abatible que amplía la capacidad de la nueva GLE a siete ocupantes. Además, la segunda fila de asientos cuenta con reglajes eléctricos, controlados con los comandos en los paneles de puertas.

El nuevo sistema multimedia MBUX, que debutó en el Clase A, está presente en la nueva GLE. Cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas una al lado de la otra para una impresión wide-screen. El diseño de los gráficos es personalizable en cuatro modos: Modern Classic, Sport, Progressive y Discret.

Un atributo único de MBUX es su capacidad de aprender gracias a inteligencia artificial. Con sus funciones predictivas, por ejemplo, anticipa lo que el usuario podría querer hacer. Alguien que llama a su madre todos los miércoles a la hora de volver del trabajo, recibirá esta sugerencia en el día/hora habitual.

Otros puntos destacados son el comando táctil de la pantalla multimedia, los comandos vocales con comprensión de lenguaje natural (activado a través de “Hola Mercedes”) y el panel táctil en la consola central.

La GLE 450 4MATIC llegará a Uruguay con un impulsor de seis cilindros en línea, con tecnología de 48-volts. Este impulsor cuenta con una potencia máxima de 367 cv y 500 Nm de torque. La función EQ Boost suma a estas cifras nada menos que 250 Nm de torque, y 22 cv de potencia en períodos determinados.

Ágil en ruta, y superior en off-road, la tracción integral permanente 4MATIC es de serie en todas las versiones de la nueva GLE. Cuenta con reparto variable de torque entre el tren delantero y trasero. Esto permite una mejora en la seguridad y agilidad, tanto dentro como fuera del asfalto.

Artículos Relacionados