La magia de The Flip

Desde setiembre de 2021 Mercedes-AMG ha venido colaborando con el músico estadounidense, emprendedor tecnológico, filántropo y ganador del premio TIME 100 IMPACT Award will.i.am.  Un vínculo que ha ido viento en popa y que culminó a comienzos de mayo con un proyecto extraordinario lanzado en Miami y en la página web del músico, www.will.i.am.

En forma secreta se creó “The Flip”, una obra maestra automotriz con un diseño expresivo y un mensaje de gran alcance. El vehículo único, llamado WILL.I.AMG, es un símbolo visible de los objetivos de Mercedes-AMG y will.i.am para impulsar audazmente nuevas ideas, superar los límites y atreverse a hacer lo imposible. En su sexto proyecto juntos, will.i.am se asoció nuevamente con West Coast Customs para ejecutar su intrépida visión de “The Flip”. A su vez, permite dar un ejemplo para el futuro: la misión de este proyecto conjunto denominado “The Flip – innovación con futuro” es brindar a más estudiantes de comunidades desfavorecidas acceso a la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) para equiparlos con las habilidades requeridas para trabajos enfocados en el futuro e inventar nuevas tecnologías.

El estreno mundial de «The Flip» se dará a conocer durante el Gran Premio de Fórmula 1™ de Estados Unidos en Miami, Florida, en compañía de destacados invitados como el campeón mundial Lewis Hamilton. El automóvil deportivo diseñado expresamente se basa en el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé que ha sido ampliamente modificado.

“Crecí en un gueto. Crecí con el hip-hop. Vi rapear a legendarios artistas de hip-hop sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes. Para muchos niños del centro de la ciudad tener un Mercedes es un símbolo de progreso y avance”, explica will.i.am. “Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al reinventar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG me inspira y es energizante colaborar con personas afines que también buscan la mejora continua”.

Todas las actividades que rodean a este vehículo único basado en el AMG GT Coupé de 4 puertas e influenciado por elementos de diseño de la Clase G y el legendario SLS Gullwing beneficiarán a i.am/Angel de will.i.am. Foundation para ayudar a construir un grupo de talentos listos para STEAM que sacará a las familias y comunidades de la pobreza. Mercedes-AMG apoya este proyecto con entusiasmo porque también cumple un sueño de toda la vida de will.i.am: es un apasionado de los autos y un entusiasta de Mercedes-AMG que siempre ha soñado con hacer de su vehículo personal Mercedes-AMG una realidad.
Inspirándose en el logotipo de la estrella de Mercedes y el sonido del vehículo, will.i.am creó un ícono con forma de cara de oso, que se denominó “BEAR WITNESS”. Este ícono también es el punto focal de la colección BEAR WITNESS que presenta prendas y accesorios de edición limitada disponibles en el Mercedes-AMG Experience Center en Miami y en línea.  Una parte de los ingresos se destinará a apoyar la Fundación i.am/Angel.
La elaborada conversión y construcción de este extraordinario automóvil ha sido capturada en una extensa serie documental de seis partes, DRIVE, que se presentó en el evento de mayo. DRIVE se estrenará también en Cannes durante el festival de cine de 2022 (fuera de competencia).

Artículos Relacionados