Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentaron la nueva edición especial de los barcos a motor Cigarette 41 ′ Nighthawk AMG Black Series junto con los Mercedes-AMG GT Black Series. Este modelo de la familia AMG GT inspiró al decimotercer barco que se desarrolló conjuntamente en la asociación a largo plazo entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing. Ambos impresionan por su potencia espontánea, su espectacular diseño y el lujoso equipamiento. La cooperación entre ambas marcas comenzó en 2007, principalmente para organizar actividades conjuntas de marketing y clientes. Ya sea en el agua o en tierra, Mercedes-AMG y Cigarette Racing están unidos por el enfoque en el máximo rendimiento. Los modelos especiales de esta asociación única comparten la misma interpretación de «Performance Luxury», el posicionamiento de marca que se definió para Mercedes-AMG, por lo que la tecnología y la óptica se complementan perfectamente.

El 41 ′ Nighthawk AMG Black Series Edition se basa en la tecnología avanzada de Cigarette y utiliza los elementos de construcción más modernos, como el diseño del casco de dos pasos, para convertir su alto rendimiento en el agua en una propulsión impresionante en una posición estable. La cubierta del barco y el techo rígido están hechos completamente de fibra de carbono. Esto permite un centro de gravedad más bajo que mejora el manejo y un peso total bajo que ayuda a aumentar la velocidad. El uso inteligente de materiales compuestos y técnicas de construcción internas aumentan la rigidez de la estructura del fuselaje mientras se mantiene el peso bajo. La estructura forma la base para un alto nivel de confort de conducción con características equilibradas incluso en las condiciones más exigentes.

El llamativo diseño del 41 ′ Nighthawk AMG Edition es el resultado de la estrecha colaboración entre el Cigarette Racing Team, el equipo de diseño de Mercedes-AMG, y Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler. Mercedes-AMG significa lujo performático en la carretera, y el Cigarette 41 ′ Nighthawk AMG Black Series ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción inolvidable en el agua. Además, existe la máxima calidad, mano de obra meticulosa y artesanía hasta en el más mínimo detalle.

Al igual que el AMG GT Black Series, el modelo de cigarrillo especial también establece nuevos estándares en términos de rendimiento en el segmento. Por ejemplo, esta edición está equipada por primera vez con cinco motores fuera de borda en calidad de competición. Los motores Mercury Racing 450R V4,6 de 8 litros entregan 450 hp cada uno y se controlan a través de un sistema de válvula de mariposa de sombra: los cinco motores se pueden acelerar o desacelerar simultáneamente con solo dos palancas. La potencia combinada de 2.250 caballos de fuerza permite una velocidad máxima de más de 90 mph (aproximadamente 144 km/h). Para un barco en este segmento que puede acomodar cómodamente a más de diez personas y tiene un equipamiento de lujo, este es un valor excepcional.

El atrapante esquema exterior de color naranja Magmabeam y negro se basa en el diseño de pintura de la AMG GT Black Series, que introdujo el Magmabeam como un nuevo color exclusivo y también ofrece elementos de color naranja como opción en el interior. El efecto de naranja Magmabeam y negro se ve reforzado por pequeños logotipos AMG que se adhieren al lazo en un patrón repetido. Cada uno de estos logotipos está pintado, no pegado. Las molduras centrales de los carenados del motor también están pintadas en naranja Magmabeam y combinan la estética inconfundible de proa a popa.

La atención al detalle continúa a la perfección en el interior: principalmente gris y negro, con detalles distintivos en naranja que reflejan la combinación de colores del exterior. El barco también está equipado con el exclusivo acolchado Cigarette Cool, que disipa el calor para que las fundas de los asientos permanezcan agradablemente frescas

Máximo rendimiento en tierra: AMG GT Black Series

Como inspiración para el nuevo Cigarette 41 ′ Nighthawk AMG Black Series, la AMG GT Black Series está causando sensación en tierra. El modelo superior de la familia AMG GT tiene el motor de la serie AMG V8 más potente de todos los tiempos, combinado con una aerodinámica sofisticada, una mezcla inteligente de materiales y un chasis de carreras con ajuste múltiple para una dinámica y un equilibrio del vehículo óptimos. El expresivo diseño deriva directamente del actual coche de carreras AMG GT3. El corazón del AMG GT Black Series es el motor AMG V8 artesanal con cigüeñal plano, que desarrolla 6.700 kW (6.900 CV) entre 537 y 730 rpm y genera un par máximo de 800 Nm desde 2.000-6.000 rpm. Este nuevo motor confiere al AMG GT Black Series su carácter único y permite un rendimiento de conducción extraordinario. Acelera de 3,2 a 0 km/h en 100 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima es de 325 km/h.

Artículos Relacionados