Lo mejor de dos mundos.

Por Rodrigo Barcia

 Mercedes-Benz ofrece varios modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado uruguayo, abarcando un amplio abanico de segmentos. Los modelos EQ Power cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Con ello, los híbridos enchufables brindan hoy un acceso rápido y sencillo a la movilidad eléctrica, sin depender de la infraestructura de puntos de carga con cobertura plena.

Los híbridos enchufables son también un hito importante en el camino hacia una conducción libre de emisiones. Mercedes-Benz está desarrollando sistemáticamente sus híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power, que también es garantía de un excepcional dinamismo. EQ Power+ es el nombre de la tecnología híbrida de alto rendimiento que Mercedes-AMG usará en la carretera en el futuro y que ya se emplea de forma exitosa en la Fórmula 1 al día de hoy.

Uno de los más representativos de la tecnología que se aplica en esta gama de productos es el GLE 350 de, dado que es el único producto para pasajeros diésel híbrido enchufable del mercado uruguayo. Tiene un motor 2.0 turbodiesel de 4 cilindros junto a un motor eléctrico, con una potencia total combinada de 320 cv y 700 Nm, con tracción integral 4MATIC y caja 9G-TRONIC de 9 marchas. A su vez, gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, tiene la posibilidad de circular hasta 100 km de manera 100% eléctrica con una sola carga, o una autonomía muy extensa en un uso normal donde combine el uso de las dos motorizaciones, junto con un consumo realmente bajo.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC promete un consumo de gasoil de apenas 1,1 l/100 km, mientras que el eléctrico en ciclo mixto es de 25,4 kWh/100 km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un eficiente motor diésel de cuatro cilindros de última generación.

La netamente superior autonomía del GLE 350 de 4MATIC en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande. Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa.

La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, el SUV dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10 al 80% de carga) o en aproximadamente 30 minutos (del 10 al 100 %).

Además de los modos Comfort, Eco y Offroad, el GLE 350 de 4MATIC cuenta con los programas de conducción Electric y Battery Level. En el programa Electric se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión se arranca solamente si el conductor pisa el pedal acelerador más allá de un punto de presión variable y perceptible y solicita de ese modo más potencia de que la puede entregar el motor eléctrico. Además, en el programa Electric es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D +, D, D – y D – -).

Para el mercado uruguayo, la dotación de serie de este SUV es notablemente superior al estándar de fábrica, destacando equipos como: paquete de integración para smartphones compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de control de ángulo muerto activo y detector activo de cambio de carril, asistente de freno activo, reconocimiento señales de tránsito, DISTRONIC, nueve bolsas de aire, sistema multimedia MBUX, Faros LED High Performance con luces de cruce automáticas, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, techo de cristal panorámico con apertura, portón trasero EASY PACK, KEYLESS Start, paquete de aparcamiento con cámara de 360º, tapizados en cuero, sistema de sonido surround Burmester, puertas con servocierre, entre otros ítems.

Artículos Relacionados